“¿Nos haces una foto?” Cómo hacerlo bien

0

La fotografía es un arte vastísimo que ocuparía muchos posts para abordar, pero nuestro objetivo es darte unos muy breves tips para que cuando una persona, embelesada por la belleza de un paisaje o entusiasmada por conocer un monumento artístico, nos hace la tan temida pregunta cuando vamos pasando: “¿Nos haces una foto?”

1. Colócate al nivel de los fotografiados: Más arriba o más abajo puede dar un efecto distorsionado o impersonal a la foto, amén de que consideres de qué forma se ve mejor el paisaje.

2. Divide la pantalla de la cámara: Hazlo en tres secciones. Si es el retrato de una persona, divide la pantalla con tres líneas verticales. Mantén a las personas en el extremo de la izquierda o de la derecha, no en el medio. Si lo más importante es el paisaje, divide la pantalla en tres secciones horizontales. Mantén el punto mas importante en el sector de arriba o el de abajo, pero nunca en medio. Son las reglas básicas de la proporción.

3. Buen pulso: Para mantener el buen pulso, coge la cámara con las dos manos. Si no confías en que puedas mantenerte estático, puedes ajustar el disparador automático y sostener la cámara al mismo tiempo. Las foto saldrá más nítida, la imagen más estable.

¡Buena suerte!