10 consejos para tomar mejores fotos sin gastar más dinero

0

Ser un gran fotógrafo no es cuestión de poseer la mejor cámara, sino de entrenar la mirada y aprovechar todos tus recursos.

1. Ten claro lo que quieres fotografiar
Nadie más que tú conoce la imagen que buscas… aún en contra de la opinión de amigos y familia, y de fotógrafos profesionales.

10-consejos-para-tomar-mejores-fotos-sin-gastar-mas-dinero

2. Se constante
El 50% de una gran foto es paciencia y perseverancia: entre mayor es el esfuerzo, mejor es el resultado. Así que si una buena foto te tomó una espera de una hora, una excelente te tomará dos horas. La única forma de mejorar en fotografía no consiste en comprar equipos caros, sino en sacar lo mejor de lo que tienes, tanto en tus herramientas como en tu oficio.

3. Se tú mismo
Abandona la ideal del gorrito ridículo, la pose de artista y la jerga del medio, especialmente si sólo haces uso de ellos para impresionar a los demás. Hay, sin embargo, algo que si debes hacer de ese rollito del artista: mostrar la persona que eres a través de tus fotos. Lo que ves, y cómo lo ves se impregnará en tus tomas, y revelará quién eres a través de la imagen.

4. Proyecta
De modo que ve qué hay de ti mismo en aquellos que deseas fotografiar. De ese modo descubrirás tu tema, sus variaciones y sus posibilidades expresivas.

5. Desarrolla tu estilo
Al principio, copia la obra de los grandes fotógrafos: hacerlo te dará las herramientas expresivas para desarrollar tu propia personalidad y esrtlo en la fotografía. Una vez que tomes prestadas esas herramientas (el arte de la composición fotográfica), podrás expresarte a través de la foto para crear algo nuevo.

Continúa | 10 consejos para tomar mejores fotos sin gastar más dinero (II)

Fuente | Photofocus