10 ideas para hacer un árbol de Navidad DIY

0

Crear tu propio árbol de Navidad DIY es más fácil de lo que te imaginabas, sólo necesitarás un poco de creatividad, algunos materiales y mucho entusiasmo. Hoy te brindaremos 10 ideas diferentes para que puedas sorprender a tu familia y a todos tus invitados.

Una opción totalmente ecológica

Un bonito árbol de navidad DIY
Fuente: Bored Panda

Si tienes algunos envases de huevos vacío podrás crear tu propio árbol de Navidad DIY. Para ello podrás pintar cada envase en algún tono de verde diferente, darle dos o tres capas de pinturas dejando secar entre capa y capa. Para hacer un árbolito aun más vistos puedes colocarle algunos moños en tonos que te gusten o bolas navideñas de diferentes y brillantes colores.

Árbol suspendido

Un bonito árbol de navidad DIY
Fuente: Bored Panda

Este año podrás animarte a tener un árbol de Navidad DIY totalmente diferente. Se trata de colocar los adornos suspendidos creando una especie de móvil gigante colgado con hilos claros o hilo de pescar.

Puedes obtener muy buenos resultados utilizando una variedad de adornos de distintos tamaños y texturas dentro del mismo rango de colores o animarte a diseñar uno con adornos transparentes para conseguir un efecto aún más mágico en tu árbol de Navidad DIY.

Una de las ventajas de este tipo de árbol es que conseguirás un muy buen espacio debajo para colocar los regalos. Si tienes la posibilidad de colocarlo detrás de una ventana mucho mejor aún, ninguna persona que pase y lo vea dejará de sorprenderse.

Es muy importante que los adornos usados se cuelguen perfectamente usando hijos apropiados y ganchos de ornamento.

Un buen resultado con los más bonitos papeles de regalo

Un bonito árbol de navidad DIY
Fuente: Bored Panda

Mediante el uso de papeles de regalo podrás conseguir un excelente resultado a la hora de diseñar y crear tu propio árbol de Navidad DIY. Para ello deberás formar rollos con distintos papeles, dentro de las mismas tonalidades, los cuales deberán ser pegados con algún pegamento firme para que no se desarmen fácilmente. Después deberás cortarlos de tal forma que se vaya formando un triangulo, de mayor a menor.

Luego deberás pegar los rollos de papel sobre una superficie dura y planta, por ejemplo un cartón o un trozo de madera. Coloca algunos detalles para darle un toque diferente (en este caso se usaron botones en los mismos tonos pero de distintos tamaños). Coloca una estrella para finalizar tu bonito modelo de árbol.

Una escalera muy luminosa

Un bonito árbol de navidad DIY
Fuente: Bored Panda

Otro modelo de árbol que puedes crear en base a materiales que tengas en tu vivienda es este modelo, para su ejecución sólo necesitarás una escalera de dos hojas, varias velas y algunas guirnaldas. Coloca una vela en cada uno de los peldaños, agrega una guirnalda y disfruta de este original y muy económico árbol navideño.

Mueble convertido en árbol

Un bonito árbol de navidad DIY
Fuente: Bored Panda

Si no tienes el espacio suficiente en tu vivienda para crear o colocar un gran árbol no te preocupes, con un poco de imaginación el problema estará resuelto. En ese caso se cuso un mueble con diferentes estantes, en su interior se fueron colocando o forrando distintos libros en tonos verdes (para similar el árbol) y blancos (para crear el fondo). Un excelente alternativa que asombrará a quien lo mire.

Trípode navideño

Un bonito árbol de navidad DIY
Fuente: Bored Panda

Mediante el uso de un trípode de cámara fotográfica tendrás la opción de crear un moderno y simple árbol de Navidad. Además de tener la ventaja de crearlo en apenas unos minutos y con una inversión realmente baja. Para ello solo tienes que abrir sus patas e ir intercalando en ellas algunas guirnaldas de perlas en las que puedes ir alternando adornos rojos de Navidad.

Bolas de fieltro como protagonistas

Un bonito árbol de navidad DIY
Fuente: Bored Panda

Si te gusta tener un árbol multicolor nada mejor que tenerlo mediante unas increíbles y muy divertidas bolas de fieltro, en este proyecto podrán participar todos los miembros de la familia. En primer lugar, usando un cartón duro, puedes crear un gran cono (que será la base). Despues puedes ir confeccionando las bolas de fieltro.

Te enseñaré cómo hacerlas, tomando un poco de fieltro tendrás que humedecerlo pasándolo por una mezcla de agua y jabón, crea una bola dándole forma con tus mano y deja secar muy bien por uno o dos días. Utiliza fieltro de diferentes tonos para que el árbol sea más vistoso.

Usando un pegamento de contacto fuerte pega las bolas, desde la parte inferior del cono, subiendo hasta llegar a la punta. La ventaja de este tipo de árbol es que puedes realizarlo en distintos tamaños.

Listones de colores

Un bonito árbol de navidad DIY
Fuente: Bored Panda

Gracias a unos listones de de madera pintados en distintos colores podrás fabricar un árbol de Navidad, que si bien es muy sencillo no deja de ser bonito y decorativo. Un claro ejemplo de que con pocos materiales y buen gusto se logran maravillas en el mundo de la decoración.

Una opción para lectores

Un bonito árbol de navidad DIY
Fuente: Bored Panda

Una bonita y original versión que puedes crear fácilmente. Solo necesitarás una serie de libros cuyas tapas deberás cubrir en papel verde, después, abriéndolos los apilaras con mucho cuidado de que no se caigan. Coloca una guirnalda de perlas en rojo y una estrella para finalizar el modelo.

Árbol creado con globos

Un bonito árbol de navidad DIY
Fuente: Bored Panda

Y, por último, te brindaremos una opción de árbol de Navidad DIY especial para niños. Se trata de un modelo creado en base a globos blancos nacarados inflados con helio. Una original versión de los típicos modelos que le fascinará a los más pequeños de la casa.