15 sencillos trucos para controlar el acné

0

El acné es un desequilibrio de la piel que afecta a muchos jóvenes. Aunque resulta antiestético, en la mayoría de los casos podemos controlarlo con una disciplina de cuidados de la piel. Hay que evitar los malos hábitos y llevar una dieta equilibrada. Una buena alimentación es imprescindible para poner fin a este problema. Aquí te damos 15 trucos para ayudarte a controlar el acné.

1377433473_remedy-for-acne-cNbgeV-face-acne-treatment-860X659-282x300

Trucos

  1. No te obsesiones. Es importante que tengas paciencia y sigas los tratamientos que los especialistas te aconsejen. Si pierdes la paciencia, la espera para que se te quiten los odiados granitos, será eterna.
  2. Lávate la cara. Es recomendable que laves tu cara dos veces al día. Recuerda no abusar de esto, di no al exceso.
  3. Conoce tu piel. Para poder tratar tu piel con los mejores productos, es imprescindible que conozcas el tipo de piel que tiene para dar con los tratamientos acertados.
  4. Productos especiales. Después de la limpieza, puedes ayudar a tu piel con productos especiales para este tipo de problema. Asesorate en la farmacia.
  5. Evita los exfoliantes. Estos productos pueden irritar y secar tu piel. Estan prohibidos.
  6. Prohibido quitar granos. Esto es lo último que debes hacer. Lo importante, es dejar que se sequen. De lo contrario, solo conseguirás que queden marcas en tu piel.
  7. No creas todos lo que lees. Infórmate por gente especializada. No utilices ninguna técnica para extraer tus granos recomendada por personas no profesionales de la materia.
  8. No a las manos en la cara. Evita tocarte la cara con las manos a menos que las tengas limpias. Recuerda que estamos expuestos a numeroso gérmenes en nuestro día a día.
  9. Limpia los objetos que utilices próximos a la cara. Es recomendable limpiar objetos como móviles o gafas que se encuetran próximos a nuestro rostro. De esta manera, evitaremos posibles infecciones.
  10. Adiós a la ropa apretada. Si sufres acné en diferentes zonas del cuerpo, evita ropa ajustada ya que, de esta manera, dejarás a tus poros que se oxigenen.
  11. Cuidado con el cabello. Intenta llevar el pelo lo más limpio posible ya que contiene grasa y puede dificultar el proceso de curacion del acné. Intenta llevarlo recogido para evitar el roce con la cara.
  12. Usa crema hidratante. Es importante una buena hidratación para tu piel.
  13. Toma el sol con moderación. Aunque el sol puede disimular los granitos, a largo plazo, puede generar manchas en la piel.
  14. Desmaquíllate. Es imprescindible que te desmaquilles todas las noches
  15. Cuidado con lo que comes. La alimentación es la base para tener una piel perfecta.

Fuente | www.cosmopolitan.com