7 consejos que te ayudarán a prolongar la vida útil de la batería de tu smartphone

0

Con el paso del tiempo, la duración de la batería de los dispositivos móviles va decreciendo, siendo necesario tener que cargarlos con mayor frecuencia. Si queremos prolongar la vida útil de la batería de nuestro dispositivo, os recomendamos que sigáis al pie de la letra los siguientes consejos que os dejamos a continuación.

Como la mayoría de las cosas de este mundo, la batería de los móviles no están pensadas para durar para siempre. El uso continuo de ellas y un mal cuidado hace que la vida útil de la batería se vaya reduciendo con el paso del tiempo, hasta el punto en el que tenemos que llevar siempre con nosotros un cargador y estar cargándola cada poco tiempo. Si estás cansado de esta situación, sigue leyendo porque os enseñaremos algunos sencillos consejos para conseguir mejorar la vida de la batería. También podéis visitar la entrada que publicamos hace unas semanas en la que os enseñábamos a cargar la batería de forma más rápida.

1. Mantenerlos lejos de fuentes de calor

Las baterías y el calor no son buenos amigos. Las altas temperaturas pueden acabar con la vida de la batería casi al instante, por lo que es muy importante que la tengamos siempre lejos de cualquier objeto que emita calor. Es muy importante que nos aseguremos de que la temperatura del dispositivo no aumenta de forma anómala. Si esto ocurre, lo que debemos hacer es cerrar aplicaciones o incluso apagar el móvil hasta que la temperatura haya descendido.

Visita nuestra entrada para aprender a ahorrar en calefacción durante los meses de invierno.

2. Reducir el brillo de la pantalla

El brillo de una pantalla es de las cosas que más batería consume en nuestro dispositivo móvil. Si comparamos la autonomía de la batería teniendo al máximo el valor del brillo y con este al mínimo, el resultado puede ser muy llamativo.

3. Utiliza aplicaciones que nos ayuden a mejorar el rendimiento

El mundo de los smartphones está lleno de aplicaciones de todo tipo, y las relacionadas con el tema de la batería no iba a ser menos. Por ejemplo, en el caso de terminales Android, podemos hacer uso de Greenify, una herramienta que se encarga de cerrar aquellas apps que estén consumiendo gran cantidad de energía, de esta forma se conseguirá prolongar la vida útil de la batería.

4. Calibrar la batería de tu dispositivo móvil

Hay veces que la batería de los dispositivos nos pueden engañar, informando que nos queda una determinada cantidad cuando a la hora de la verdad no es así. Para evitar esta situación, es bueno calibrarla de vez en cuando y para ello podemos optar por gastarla por completo para después volver a cargarla con el terminal apagado. Si vemos que esto sigue sin funcionar, puede ser el primer síntoma de que su final está llegando.

5. Realizar la carga antes de que se termine por completo

Uno de los mitos más viejos que circulan por la red referente a la batería, es el que habla que no es bueno realizar la carga antes de que se haya gastado toda su energía. Las baterías de hace años, si que tenían este problema, pero las que utilizamos en la actualidad no requieren de que se descargue completamente para mejorar su vida útil, es más, muchos expertos afirman que cargarlas antes de que se agote, puede ayudarnos a conseguir que duren más tiempo.

6. Desconectar el móvil de la red cuando esté ya cargada

Ya hemos hablado en un punto anterior que las altas temperaturas afectan negativamente a la vida útil de la batería. Tener enchufado nuestro terminal a la corriente una vez que este ya esté cargado al 100%, provoca que se caliente lo que puede afectar a la duración de la batería. Es preferible que se mantenga a un máximo de 80%.

7. Aplicar algunos trucos básicos para mantener el buen estado de la batería

Para finalizar, lo que se puede hacer para conseguir que la batería dure mucho más tiempo es llevar a cabo ciertas tareas lógicas pero que no todo el mundo aplica. Entra estas están las de desactivar la conexión WiFi cuando estemos fuera, así Bluetooth o el GPS. También es muy importante desinstalar todas aquellas aplicaciones que no utilicemos y que puedan estar funcionando en segundo plano, ya que de ser así, estarían consumiendo batería sin que nos diéramos cuenta. Un móvil cuanto más limpio de apps lo tengamos, más tiempo podremos utilizarlo sin necesidad de cargarlo.

También os queremos animar a que visitéis el siguiente vídeo publicado por en Youtube por el usuario MovilquickTV y en el que se habla de varias acciones que podemos llevar a cabo para alargar la vida útil de la batería de nuestros dispositivos móviles.

Muchos de vosotros podréis pensar que algunos de estos consejos no sirven para aumentar la vida útil de la batería de un teléfono móvil, pero yo os animo a que lo probéis y comparéis resultados. No perdéis nada por intentarlo. Animaros y compartir con todos nosotros vuestros resultados.