Alimentos que nunca deben comer los conejos

0

Los conejos enanos son unos animales adorables y que pueden ser unas mascotas perfectas para los más peques de la casa ya que no necesitan excesivos cuidados y sólo exigen un mínimo de limpieza e higiene. En relación a su alimentación debe ser saludable y equilibrada, la base de la misma debe ser el pienso y complementada con verduras, hojas y hierba fresca.

Debes tener mucho cuidado  con algunos alimentos ya que son totalmente nocivos para el animal y que podrían causarle graves problemas digestivos.

 Alimentos que nunca deben comer los conejos

  • Productos tales  como los dulces, el pan, las galletas y los cereales que están elaborados con harinas refinadas, están totalmente prohibidos para los conejos ya que podrían dañar seriamente su aparato digestivo.
  • La avena, el arroz, el maíz, las legumbres o las patatas  son otros tipo de alimentos que nunca debe comer tu querida mascota. Da igual que estén crudos o cocinados.
alimentos tóxicos conejos
Fuente: inolvidables15.com
  • Es muy común pensar que los conejos pueden comer hojas de cualquier tipo de planta, sin embargo debes evitar darle hojas de plantas ornamentales que tengas en casa ya que muchas de ellas son tóxicas y perjudiciales para el estómago del conejo.
  • Aunque cueste creerlo, debes evitar darle de comer lechuga tipo iceberg, ya que es muy indigesta y le provocaría graves problemas digestivos y estomacales.
  • En ningún caso debes alimentarle con pienso especial para perros o gatos.
  • Otro tipo de alimento que no pueden comer bajo ningún concepto los conejos es el queso y cualquier tipo de derivado de la leche.
  • Finalmente evita darle productos como las nueces o la cebolla, ya que son muy indigestos para estos animales.

Estos son algunos de los alimentos que bajo ningún concepto debes proporcionar a tu conejo enano para evitar que pueda sufrir graves problemas digestivos e intestinales.