Aprende a combatir el frío en casa con estos trucos low cost

0

Los meses de invierno es la época del año que más gastos tenemos debido a que hacemos más uso de la luz, el gasoil o cualquier otro producto para estar calientes en nuestro hogar, aunque siempre podemos combatir el frío en casa de una forma más económica llevando a cabo alguno de los siguientes trucos low cost que os dejamos a continuación.

Parecía que este año nos íbamos a librar de esos días de mucho frío tan característicos de cada invierno, pero finalmente han llegado y todos, o por lo menos la mayoría, lo estamos notando en nuestro cuerpo. Es hora de estar reguardados en casa al calor del brasero o cerca de la calefacción para estar lo más calientes posible, aunque eso se traduce en un aumento del gasto. De todas formas, es posible combatir el frío en casa a la vez que reducimos el presupuesto destinado para ello. Sigue leyendo y descubre los briconsejos que os traemos.

Aprovecha al máximo la luz del sol

En esos días donde el sol hace acto de presencia, nos podemos beneficiar de él abriendo todo lo posible las cortinas y persianas de nuestras ventanas. Se trata de una calefacción natural que nos puede durar horas.

Sellar las ventanas una vez el sol se haya ido

Cuando veamos que el sol va perdiendo fuerza y que se va ocultando, lo que debemos hacer es sellar nuestras ventanas para retener el máximo tiempo posible, ese calor proporcionado por el astro rey. Para ello será conveniente bajar la persiana y muy recomendable hacer uso de cortinas gruesas.

Aislar la parte inferior de las puertas

Aunque parezca que no, por la pequeña rendija que queda en la parte inferior de las puertas, se pierde mucho calor. Para que esto no ocurra, es bueno utilizar algún tipo de objeto que las cubra. En las ferreterías podemos encontrar burletes que instalar nosotros mismos, pero también los podemos fabricar nosotros con cualquier objeto que tengamos en casa.

Las alfombras son nuestras grandes aliadas

Aunque hay mucha gente a las que no les gusta, el uso de alfombras nos puede ayudar a conseguir que la habitación sea más acogedora al impedir que el frío entre por el suelo.

Papel de aluminio en los radiadores

Parte del calor que desprenden los radiadores de nuestro hogar se pierde por las paredes de cada habitación. Para evitar que ocurra esto, lo que podemos hacer forrar la parte donde está ese radiador con papel de aluminio. Este material lo que hará será reflejar ese calor hacia el interior de la habitación, ayudando a crear un ambiente más cálido.

Al ducharse, mejor con la puerta abierta

Aunque se pierde algo de intimidad, conseguiremos que el calor que se suele acumular en el interior del baño, se reparta por las habitaciones o pasillo contiguo.

Secar la ropa con la luz natural

La secadora es uno de los electrodomésticos que más electricidad consumo, por lo que no es bueno utilizarla si queremos reducir nuestra factura de la luz. A la hora de secar la ropa, mejor hacerlo de día y junto a una ventana o balcón, ya que de esta forma la luz natural ayudará a conseguir nuestro objetivo.

Utilizar el ventilador del techo a la inversa

Un consejo dedicado a todos aquellos que tienen este tipo de aparatos y que les ayudará a combatir el frío en casa. Lo que hay que hacer es cambiar el giro de las aspas para que lo haga en sentido de las agujas del reloj. Con esto conseguiremos que aire caliente descienda en vez de subir hacia el techo.

Usa varias capas de ropa

A la hora de combatir el frío, debemos empezar revisando la ropa que utilizamos cuando estamos en casa. No te ciñas únicamente en el pijama, sino que ponte algo más de ropa e incluso usa una bata para estar por casa.

Bolsa de agua caliente

Sin duda, uno de mis consejos favoritos y que he utilizado desde que era niño. Consiste en llenar con agua caliente una bolsa y ponerla a los pies de la cama. Será capaz de proporcionarnos una gran sensación de calidez. Si se ha venido utilizando desde hace tiempo, ¡por algo será!

Para combatir el frío en casa, también podemos hacer uso de algunos alimentos que nos proporcionarán cierto confort cuando los ingerimos. En el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario “La revolución pacífica” se hace un repaso por siete de estas comidas que todo el mundo debería consumir en esos días donde el frío más aprieta.

Cómo habéis podido leer en estos consejos que os hemos dejado para combatir el frío en casa sin necesidad de gastar mucho dinero, se tratan de trucos muy sencillos de aplicar y cuyos resultados son mejores de lo que imagináis. Sólo tenéis que probarlos vosotros mismos y compartir los resultados con todos nosotros.