Aprende a hacer pan de ajo

0

Seguramente si alguna vez has ido a algún restaurante italiano, haya podido degustar un delicioso pan de ajo. Se trata de un entrante realmente exquisito que hará las delicias de tu familia o invitados. Si quieres elaborar tu propio pan de ajo totalmente casero y disfrutar de su delicioso sabor, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer este entrante italiano tan popular.

Ingredientes para hacer el pan de ajo

  • Una barra de pan
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Queso rallado para gratinar
pan de ajo
Fuente: http://lasrecetasdeomy.blogspot.com/

Aprende a hacer paso a paso pan de ajo

Para empezar a elaborar el pan de ajo, coge la barra de pan y córtala pero no del todo. Tiene que quedar como un libro. Con la ayuda del cuchillo haz unos cortes en la zona de arriba para que tanto la mantequilla como el ajo desprendan mejor todo su sabor.

Acto seguido añade el perejil picado y los dientes de ajo bien machacados a un bol. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y un poco de sal. Remueve todo muy bien. Coge un poco de esta mantequilla y unta por dentro del pan. Coge el queso rallado y añade un poco por dentro y espolvorea por fuera.

A continuación mete el pan de ajo en el horno y deja gratinar unos minutos hasta que se dore perfectamente y empieza el pan a coger todo el sabor del ajo y la mantequilla. Saca del horno y ya puedes disfrutar de tu pan de ajo hecho por ti mismo. Como ves, es muy fácil y rápido de hacer y es perfecto para tomar como entrante o aperitivo de un plato de pasta italiano. No lo pienses más y sorprende a tu familia y amigos con este riquísimo pan de ajo casero.