Aprende a hacer patatas fritas en el microondas

0

Hay pocas tan buenas en esta vida como unas crujientes y riquísimas patatas fritas, para tomar como aperitivo o para acompañar a una buena hamburguesa. El problema de esta auténtica delicia son sus calorías debido al aceite que tienen, sin embargo hoy te voy a enseñar a preparar unas patatas fritas en el microondas que no tienen nada que envidiar a las de toda la vida y mucho más saludables.

Ingredientes

  • Un kilo de patatas de freír
  • Aceite de olival
  • Sal
  • Especias al gusto (perejil, orégano, ajo)

 

Elaboración de las patatas fritas en el microondas

En primer lugar coge las patatas y lávalas bien para quitarle toda la tierra que puedan tener. Córtalas en rodajas finas  y todas con el mismo grosor. Mete las patatas en un bol y lávalas bajo el grifo para eliminar todo el almidón. A continuación coge una fuente especial para microondas y reparte un chorro de aceite por ella. Seca bien todas las rodajas de patata y ve poniéndolas en una sola capa sobre la fuente para que de esta manera se puedan freír bien y de manera uniforme. Pon sal al gusto y si te apetece, puedes añadir algún tipo de especias que te guste como por ejemplo un poco de orégano , ajo o perejil.

Patatas fritas en microondas
Fuente: cocinillas.es

Cocina las patatas en el microondas durante unos 5 minutos más o menos aunque debes tener en cuenta que el tiempo variará dependiendo del grosor de las patatas y de la potencia que tenga  tu microondas. Saca la fuente del microndas y deja enfriar las patatas. Sirve inmediatamente y ya están listas para ser consumidas y degustadas estas riquísimas patatas fritas. Espero que te haya gustado esta receta fácil y sencilla para comer patatas fritas de una manera más saludable y te atrevas a prepararla.