Aprende a hacer tu propia pulsera de cuero

0

Las pulseras de cuero es uno de esos complementos o acesorios que nunca pasa de moda y que suele quedar bien con casi todo. Si te gustan estas pulseras, ya no hace falta que las compres y gastes dinero ya que a continuación, te voy a explicar claramente y paso a paso cómo hacer tu propia pulsera de cuero.

pulsera de  cuero 3
Fuente: everydaymomideas.com

Aprender a hacer paso a paso tu propia pulsera de cuero

  • En primer lugar tienes que comprar un cordón de cuero de un metro y medio de largo. Mide el cordón según el tamaño de tu muñeca y añade unos centímetros más. Acto seguido coge el cordón más lo que haya sobrado y dóblalos ambos por la mitad. Haz un nudo en el medio.
pulsera de  cuero 2
Fuente: everydaymomideas.com
  • A continuación divide por una parte las tiras largas y por otra las cortas, ya que usarás las tiras largas para trenzarlas por encima de las cortas que irán en el centro.
  • Ahora toca hacer los nudos cuadrados sobre la pulsera. Para ello, pasa la tira larga de la derecha por encima de las tiras cortas del centro. Acto seguido, pasa la tira de la derecha para que quede en el lado derecho. Repite el mismo proceso pero está vez al revés.
pulsera de cuero
Fuente: everydaymomideas.com
  • Sigue hasta que obtengas el largo que quieres. Ata la pulsera a tu muñeca y corta la parte que sobra. Puede añadir un enganche para cerrarla más fácil. Ya está lista la pulsera de cuero para que la luzcas y la disfrutes como tú quieras.

Espero que te animes y decidas hacerte tu propia pulsera de cuero. Al principio parece difícil pero con tranquilidad y paso a paso podrás elaborar tu pulsera y disfrutarla.