Aprende a hacer tus propios crepes caseros

0

Si quieres sorprender a los más peques de la casa y preparar algo realmente delicioso durante el desayuno del fin de semana, toma nota de cómo hacer unos deliciosos y riquísimos crepes caseros. Los puedes acompañar de lo que tú más quieras y tomarlos dulces o salados. A continuación te explico paso a paso como elaborar de una forma muy sencilla tus propios crepes caseros.

Ingredientes para tus propios crepes caseros

  • 150 gr de harina
  • 2 huevos
  • un pizca de sal
  • 20 ml de aceite
  • 130 ml de leche
crepes
Fuente: bakingbar.co.uk

Cómo elaborar tus propios crepes caseros

Te voy a enseñar a hacer tus propios crepes caseros. Para ello, añade los huevos al vaso de una batidora. Una vez bien batidos, agrega las cucharadas de harina. Sigue batiendo y evitar que se formen grumos. Acto seguido añade un poco de sal y agrega el aceite. Vuelve a batir y por último echa poco a poco la leche. No pares de batir hasta comprobar que se forma una masa compacta.

Acto seguido coge una sartén antiadherente y pon un poco de aceite a calentar. Con la ayuda de un cazo, coge un poco de la masa y añade en la sartén. Reparte y extiende bien para que salga un crepe uniforme. Pasados unos minutos y cuando veas que empiezan a salir algunas burbujas, dale la vuelta para hacerlo por la otra cara. No desesperes si el primero sale mal, poco a poco irán saliendo mejor.

Repite el proceso hasta teminar con toda la masa. Puedes acompañar estos crepes caseros con lo que más te guste, ya sea con Nutella, nata montada, mermelada de fresa, etc.. Espero que te haya gustado esta receta tan fácil y  los degustes junto a los más peques durante el desayuno o en la merienda. Seguro que les encanta.