Aprende a hacer un gorro de invierno con un jersey

0

Hace meses que llego el frío y no hay nada mejor que un buen gorro de invierno para cubrirse la cabeza y protegerse del frío que llega. Con un poco de imaginación y con la ayuda de un viejo jersey que no suelas usar, podrás hacer tu propio gorro de invierno y ahorrarte un dinerillo que siempre bien en los tiempos que corren.

Si quieres hacer tu propio gorro reciclando un jersey, toma nota y no pierdas detalle de los materiales que vas a necesitar y los pasos para hacer esta manualidad tan sencilla.

Materiales necesarios para hacer el gorro de invierno

  • Jersey viejo
  • Lana para los pompones
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Hilo y aguja
gorro-portada
Fuente:  abeautifulmess.com

Cómo hacer paso a paso el gorro de invierno

En primer lugar coge un jersey que no uses y que vayas a tirar y córtalo según las dimensiones del gorro que vayas a hacer. Para ello, coge un gorro cualquiera para que te sirva de plantilla. Una vez recortado y con la ayuda de la máquina de coser, empieza a coser el gorro.

Si no tienes máquina de coser, puedes hacerlo a mano aunque te llevará mucho más tiempo. Una vez cosido el gorro, hay que personalizarlo y darle un toque especial al mismo. Para ello, usa la lana del color que quieras para hacer un pompón. Una vez tengas terminado el pompón, cóselo en la parte superior del gorro de invierno.

gorro-paso-2
Fuente:  abeautifulmess.com

Ya está terminado y ya está listo este original y bonito  gorro de invierno hecho a base de reciclar un antiguo jersey. Espero que te haya gustado esta manualidad tan fácil  y te animes a hacer tu propio gorro para que puedas proteger tu cabeza en los meses de invierno.