Aprende a hacer una bolsa con papel de periódico

0

Es importante que sepas que las bolsas de plástico que utilizas normalmente para comprar en el supermercado o para llevar objetos, son altamente nocivas para el medio ambiente. Aunque la gente no sea consciente de ello y no le den mucha importancia, suponen un gran daño para el planeta. Si quieres contribuir a la defensa del medio ambiente, puedes elaborar bolsas reciclando papel de periódico. No pierdas detalle de los materiales que necesitas para hacer estas originales bolsas de regalo.

Materiales que necesitas

  • Papel de periódico
  • Unas tijeras
  • Cola blanca
  • Un cartón de cualquier caja
  • Un cordón de grosor mayor a 3 mm
bolsas con papel de periódico
Fuente: http://www.raxacollective.wordpress.com/

Cómo hacer la bolsa paso a paso

En primer lugar coge una hoja de periódico y recorta un rectángulo de unas dimensiones de 39 x 16 cm. Acto seguido dobla el rectángulo en 4 partes de las siguientes dimensiones: 11’5, 8, 11’5 y 8 cm respectivamente. Forma un pequeño dobladillo en los extremos del rectángulo y pégalos con un poco de cola blanca entre sí, debes formar un cubo.

bolsas_con_papel_de_periodico_4
Fuente: http://www.moblog.whmsoft.net/

Dobla la parte inferior como si estuvieras envolviendo un regalo, es decir forma cuatro solapas. Antes de que vayas a pegar las solapas, introduce un trozo de cartón de la dimensión de la base de la bolsa para hacer más resistente la propia bolsa. Seguidamnete pega las 4 solapas con cola blanca. Haz un pliego y dobla un poco por medio ambos lados de la bolsa y también su base.

Haz 4 pequeños agujeros en la parte superior de la bolsa para colocar las asas y poder cogerla . Ya tienes lista unabonita y original bolsa de regalo reciclada con papel de periódico. Muy sencilla de hacer y en poco tiempo. Espero que te haya gustado este forma de reciclar.  Que la disfrutes.