Aprende a hacer una tarta de arroz con leche

0

Seguramente habrás probado alguna vez el arroz con leche, un postre casero realmente delicioso y rico. En esta ocasión te voy a enseñar a hacer una tarta nada más y nada menos de arroz con leche que hará las delicias de todos. No es para nada complicada y el resultado final merece mucho la pena.

Ingredientes para elaborar la tarta de arroz con leche

  • 600 gramos de arroz con leche
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 50 ml de leche
  • 200 gramos de galletas de canela
  • 100 gramos de mantequilla
  • canela en polvo

Aprende a hacere paso a paso la tarta de arroz con leche

Para hacer esta deliciosa tarta, en primer lugar debes elaborar unos 600 gramos de arroz con leche. Acto seguido lo añade a un bol y empieza a batir hasta que consigas una especie de papilla. Reserva. Coge otro bol y tritura todas las galletas, añade la cucharadita de canela y la mantequilla derretida.

Remueve todo bien hasta conseguir una masa compacta. Ve poniendo esta masa en la base del molde desmontablem reparte bien para que quede una base uniforme. Mete el molde en el frigorífico.

tarta de arroz con leche
Fuente: conpanypostre.com

Mientras tanto pon a calentar la leche y añade los sobres de cuajada. Remueve bien y acto seguido lo añades a la papilla de arroz con leche. Mezcla bien y añade al molde. Deja enfriar a temperatura ambiente y vuelve a meter dentro del frigorífico durante toda la noche para que la tarta cuaje bien.

Al día siguiente desmolda con cuidado, espolvorea con canela molida y ya está lista la tarta de arroz con leche para que la puedas comer. Como ves, no tiene mucha complicación y es una receta que gustará mucho a los más golosos/as de la casa. No te lo pienses y anímate a hacer esta tarta de arroz con leche.