Cómo ahorrar agua en verano

0

ahorrar agua

Con la llegada del verano, una de las cosas que se modifican en nuestros días es el consumo de agua, y no porque siempre sea bien consumida, sino porque muchas veces la desperdiciamos, y si partimos de la base de las cantidades de agua que se gastan en llenar las piscinas, es evidente que debemos realizar un cuidado por otro lado en esta época del año.

Por eso, y sobre todo si tu barrio o localidad tiene problemas con la cantidad de agua, te recomendamos en primera instancia que no la malgastes, es decir, que cierres el grifo mientras te lavas los dientes, por ejemplo. De la misma forma, si estás sucio, siempre toma una ducha y no un baño con la bañera llena, ya que se desperdicia mucho mayor cantidad de agua.

Además, si tu casa tiene fugas de agua en distintos puntos, debes molestarte en solucionarlas de forma definitiva, y no con distintos parches. Incluso, aún en el caso de que no poseas estos inconvenientes, te recomendamos que revises las llaves de agua, aunque sea un poco, porque la diferencia de caudal casi no se nota, y estaremos ahorrando enormes cantidades.

Luego, considera que existen otros sistemas de ahorro desarrollados especialmente, como por ejemplo, perlizadores o difusores que inyectan aire en el caudal, cisternas de doble pulsador y otros tantos por los que podrás preguntar en las tiendas. Tener un jardín ecológico también puede ayudar a gastar menos agua, ya que con plantas de la misma zona en la que vives no necesitarás hacer demasiados gastos en riego.

Luego, algunos otros consejos complementarios a los anteriores, tienen que ver con intentar reutilizar el agua siempre que se pueda, además de aprovechar el agua de la lluvia en algunos casos, utilizar el lavavajillas y no lavar la vajilla a mano, y siempre que vayas a lavar distintas prendas, hacerlo con la lavadora de carga al máximo.