Cómo ahorrar en gasolina

0

La gasolina parece que es uno de los productos que, si bien había bajado un poco, ahora está de nuevo subiendo y trastoca mucho los bolsillos de las personas que han de dedicar más parte del presupuesto familiar a alimentar a los coches con la gasolina y a buscar entre las muchas estaciones para saber cuál es la más barata.

Sin embargo, hay algunos trucos que pueden servirte para ahorrar gasolina y que paso a explicarte. El primero de ellos, algo que hacemos mucho, es esperar que el depósito esté a la mitad o incluso menos. Eso no es lo mejor porque hay más aire en el depósito y eso provoca que la gasolina que tienes se evapore mucho más rápido. Es mejor llenarla antes de que esté por la mitad.

Otro consejo que te damos es llenar el coche de gasolina por las mañanas temprano porque el frío que hay en el ambiente hace que la densidad de la gasolina y gasóleo sea más pequeña y que, un litro de gasolina, sea realmente un litro, no otra cosa.

También se dice que, si las mangueras tienen varias velocidades para echar la gasolina, uses la lenta para que no se convierta esa gasolina en vapor y por tanto se llene con la verdadera gasolina que estás pagando, no con aire que no nos sirve para nada.

Y, como ocurre cuando llevan animales a una tienda de animales, no repostes cuando estén cargando los depósitos de gasolina. El motivo es porque se removerán los sedimentos del fondo y puedes hacer que tu coche sufra averías si lo llenas con esa gasolina. Siempre es mejor ir a otra si no puedes esperar o bien dejar pasar un par de días.