Cómo ahorrar gasolina

0

Según los rumores en las altas esferas económicas (y en los CEO de las grandes petroleras) la gasolina va a subir debido a la subida inminente en el ascenso en el precio del crudo. Y si tomamos en cuenta que la gasolina ha seguido aumentando su precio aún cuando el petróleo, de hecho, bajó su valor, el panorama nos insta a tomar medidas.

1. Bien hinchadas
Comprueba que tus neumáticos están en el inflado óptimo. Una llanta baja significa un mayor esfuerzo del motor.

2. Tira el lastre
Nada de inncesario peso extra en tu vehículo: sólo lo esencial.

3. Elimina la llanta de repuesto
Entre el peso a eliminar está eliminar la llanta de repuesto. En su lugar, consigue un buen servicio de auxilo y lleva un tubo de aerosol para reparar neumáticos.

4. Usa aceite de alta calidad
Nada de placebos sintéticos: el de mejor calidad y alto rendimiento.

5. Cambia las luces
Y los filtros de aire. En general, haz una revisión de la instalación eléctrica y del rendimiento de cada uno de sus componentes.

6. Apaga el motor
Si tu auto va a quedar detenido por más de 30 segundos, apaga el motor y el aire acondicionado.

7. Acetona
Añade una pequeña cantidad de acetona pura (y esto es vital en nombre de la vida futura de tu motor: acetona pura) a tu tanque de gasolina. Precauciones: es tan inflamable como la gasolina, y se corren los mismos riesgos con su manipulación (una chispa y…). Está comprobado que dos onzas por cada diez galones de gasolina incrementan la eficiencia del cosmbustible en más de un 30%.

Fuente | Wonder how to