Cómo aprovechar las sobras

0

La verdad es que tal y como están las cosas, tampoco estamos para tirar nada de comida, así que lo mejor que podemos hacer es empezar a poner en marcha los trucos de toda la vida para aprovechar bien todas las sobras de comida. Por aquí van algunos consejos que puedes empezar a probar.

  • Pan seco: cuando se seque el pan, nada de tirarlo a la basura. La mejor alternativa es rallarlo y guardarlo en un tupper o en un bote, para después utilizarlo para empanar. Si quieres, puedes ponerle un poco de orégano para dejarlo mezclado y que después, esté más sabroso al cocinarlo.
  • Queso: cuando el queso se empieza a poner duro, aquí va la solución para no tirarlo. Prepara un plato de pasta y hazlo rallado, una opción estupenda para no tener que tirarlo. Claro, que quien dice pasta, dice una pizza (para colocarlo por encima), risotto… En fin, que todo depende de tus habilidades en la cocina.
  • Sobras de carne o pollo: cuando sobra carne o pollo, lo mejor es cortar las sobras a trocitos muy pequeños y utilizarlas para hacer croquetas.
  • Jamón: el hueso del jamón es la opción perfecta para hacer un sabroso caldo.

¿Más ideas? No dudes en contarnos todos tus trucos para aprovechar las sobras en la cocina.

Foto de mis recetas