Cómo bajar la fiebre

0

Uno de los problemas cuando tienes gripe, resfriados, etc. es la fiebre, algo que a muchos les sube muy rápido poniendo en peligro su cuerpo si le sube demasiado (normalmente a partir de 41 de fiebre estamos hablando de un problema grave aunque depende de cada persona porque quien tiene una temperatura normal baja 38 es ya demasiado alto para ellos).

Por eso, cuando se tiene fiebre el primer objetivo se basa en bajarla cuanto antes, para que el cuerpo no se canse demasiado. Para hacerlo tenemos las pastillas y compresas frías, sobre todo en la frente y detrás de la cabeza, para mantener fría esa zona (importante).

Pero hoy quiero darte un remedio más. Si tienes fiebre lo mejor es que cortes una cebolla a rodajas gruesas y coloques esas rodajas en la planta de los pies de la persona con fiebre fijándola bien con esparadrapo, calcetines o vendas, lo que sea para que no deje de estar en contacto con la misma. La fiebre bajará muy rápido.

También puedes hacerle beber una infusión hecha con 5 hojas de salvia fresca, una cucharada de café de miel y el zumo de medio limón. Has de dejarla reposar al menos 5 minutos para que obtenga el efecto deseado y beberla poco a poco.

Con estos remedios, y con paños húmedos fríos en la cabeza, la fiebre no será un problema durante mucho tiempo aunque sí te digo que el cuerpo seguirá débil y no podrás levantarte ni nada por el estilo. Para eso has de dejar pasar unos días pero al menos la fiebre la tendrás controlada y no te dejará tan debilitado como sí podrías estarlo si no se pusiera remedio a esa fiebre (aunque muchos dicen que es mejor porque así se suda y se expulsa el virus).