Cómo bloquear un número de teléfono

0

La mayoría de las personas ahora mismo usan smartphones, es decir, teléfonos que requieren de aplicaciones para hacer ciertas tareas. Una de ellas es la de bloquear un número de teléfono, es decir, de impedir que si cierta persona quiera llamarte no pueda ponerse en contacto contigo porque la propia aplicación se lo impide.

Sin embargo, en los teléfonos normales si que hay una forma de bloquear las llamadas y hacer que los demás, o aquellos a quien no quieres, no te llamen. Normalmente esto se consigue yendo a ajustes del teléfono y en llamadas. Hay una sección que pondrá bloqueo o restringidas de tal forma que se puede poner ahí el número o números de teléfono que no quieres que se comuniquen contigo y así no tendrás que preocuparte por mirar el teléfono cada vez que suene, o asustarte porque suena pensando que puede ser esa persona.

La aplicación es rápida. Cuando no está en ajustes puedes probar en llamadas, que a menudo suele venir en un menú aparte del de ajustes.

El bloqueo o restricción suele ser inmediato, no tienes que esperar mucho porque el propio móvil filtrará las llamadas.

En cuanto a los smartphones y teléfonos similares lo cierto es que requerirán de alguna aplicación para conseguir el mismo efecto. Dependiendo del sistema que utilices te será más útil una u otra las cuales también son de aplicación inmediata de tal forma que podrás sentirte más segura sabiendo que esa persona ya no va a poder llamarte más, salvo, eso sí, y no se puede evitar, que utilice otro número de teléfono.