Cómo cambiar el color del pelo en photoshop

0

Hoy ocasiones en las que nos gustaría saber cómo nos sienta un color de pelo diferente, ¿verdad? Si eres morena quieres ver cómo sería echarte un tinte rubio o un tinte cobrizo para saber si estarías más guapa o no.

Eso normalmente se hacía usando “pelucas” o cosas parecidas. Pero ahora con photoshop (también se puede usar Gimp) puedes hacerlo de forma rápida con una foto tuya y un poco de maña.

Abierto el programa y la foto que vayas a usar, has de pulsar “máscara de capa” (la tecla Q también suele servir para ello) y seleccionar un pincel de borde suave con el que pintar todo el pelo intentando no salirte para verlo mejor. Una vez has pintado todo el pelo cambias el modo de selección a “normal” (si pulsas de nuevo la tecla Q te sirve).

Ahora nos vamos a Selección/Invertir. Esto nos hará que solo el pelo esté señalado por las líneas discontinuas.

Crea ahora una capa nueva de relleno de color sólido (en Capa/Nueva capa de relleno/Color sólido). Selecciona fusión “luz suave” (en el menú de capas) y a continuación tienes una pantalla donde puedes elegir el color a probar.

Lo bueno de esto es que el color puedes ir ajustándolo de tal modo que puedes ver que tonalidad va a escoger dependiendo de los tintes que quieras probar o quieras echarte.

Puedes ir seleccionando los colores que más te gusten e ir guardando la imagen para ver después cuál te convence más. Seguro que en algunas ocasiones no te darás ni cuenta de cuál es la original y cual la cambiada porque, si se hace bien con el pincel, no ha de dar mucho problema.