Cómo conservar los calcetines y medias

0

De las prendas de vestir que tenemos día a día, quizás la que más se nos desgaste y tengamos que estar muchas veces comprando más y más y tirando cuando éstos ya no nos sirven son las medias y los calcetines, prendas de vestir que nos ponemos casi a diario y que, con los lavados y el uso acaban rompiéndose (normalmente por los dedos o los talones).

En el caso de los niños no se sabe cómo pero suelen ser peores porque acaban destrozándolos y eso que no sabes ni cómo lo hacen si están protegidos por los zapatos, pero ahí están, es una de las prendas a comprar cada dos por tres.

Por eso, para ayudarte un poco a que te sirvan algo más y que duren he pensado en dejarte algún truquito. En el caso de los niños a lo mejor es más difícil que les guste llevarlo pero, para los adultos, si en la punta, por dentro del calcetín pones un trozo pequeño de algodón cuando vayas a ponerte el calcetín. Eso hará que tus dedos no lleguen al final y por tanto la fricción no provocará que vaya desgastándose la tela y se acabe rompiendo.

Te recomiendo que, a la hora de lavarlo, le quites antes el algodón porque si no se quedará apelmazado y pegado al calcetín y después resultará molesto, no por quitarlo solo, sino porque se puede pegar y después para quitarlo puede que no salga todo lo cual quiere decir tener molestias a la hora de ponértelo (porque aunque vuelvas a mojarlo no sale igual y se pueden quedar restos que te irritan al rozarlos con los dedos).

Si te da buen resultado puedes también usarlo en los talones para evitar que por ahí también se roce demasiado aunque ahí actúa más la fricción con el zapato.