Cómo decorar un dibujo de bola navideña

0

En estos momentos en los colegios son muchas las profesoras y profesores que entregan a sus alumnos un dibujo de una bola de Navidad o bien un árbol navideño para que, con la familia, lo decoren a su gusto y lo lleven al colegio para formar con él una especie de mural especial con toda la decoración hecha por los niños.

Normalmente esas bolas o árboles se tienden a pintar en colores y ya está pero, ¿y si te damos ideas para lograr una decoración más bonita?

Por ejemplo, ¿qué tal si usamos pintura y algodón? Si mojamos el algodón en la pintura y después, lo pegamos a la bola con cola blanca (una vez esté seco mejor o usamos algodón de colores porque si no queda demasiado apelmazado) quedará muy bonita y como si estuviera hinchada.

Sin embargo, no es lo único que podemos hacer. Imagina pintarla con plastilina. Echa cola blanca en la bola y a continuación pon plastilina aplastada haciendo el contorno. Ahora vuelve a echar cola blanca encima de la plastilina y, antes de que se seque, echa purpurina cubriéndola por completo. La bola quedará preciosa aunque pesará un poco por la plastilina.

Otra idea para decorar, en este caso para los árboles, puede ser con trozos de revistas y periódicos. Como queremos que el árbol sea en tonos verdes principalmente, hay que encontrar siempre colores verdes. Esto puedes pegarlo con pegamento.

Si no tienes mucho tiempo puedes simplemente pintarlo pero no normal sino pintar haciendo círculos y sin apretar mucho el lápiz (solo sale el efecto con lápices y ceras). Eso lo que consigue es darle algo de volumen al dibujo como si en realidad no estuviera en el papel o éste fuera a salir del mismo (si no aprietas mucho te queda un tono pastel muy bonito y con la sensación de ser más gordito de lo que es).