Cómo disfrazarte en Carnaval

0

En este mes de febrero, aunque no se da en todos sitios, los niños en los colegios tienen un día de fiesta de disfraces, lo que se conoce como día de Carnaval, que coincide con los principales carnavales de España (sobre todo el de Cádiz, uno de los más conocidos).

Es por eso que tendrás que disfrazar a tu hijo, o a ti misma, y no sabes o no quieres comprarte un nuevo disfraz. ¿Qué hacer entonces? Pues hacerlo tú misma

Disfraz de vampiro/vampiresa

Si es un niño (u hombre) tendrá que ir con un pantalón de tela negro (también vale cuero negro). Botas o zapatos que terminen en punta, a poder ser negros. La camisa ha de ser blanca y puede ir con corbata, con pajarita o sin ella. Ten en cuenta que has de difuminarte un poco el color de la piel en las zonas donde se vea.

Puedes ir con una chaqueta también y en la parte de la comisura de los labios puedes pintar con un poco de rojo para que simule que acabas de comer.

Usa gomina para el pelo.

Un vampiro siempre se dice que ha de llevar capa pero lo cierto es que los vampiros modernos no la llevan, es más la elegancia.

Si es una niña (o mujer) el vestido es la mejor elección. En negro, entallado un poco, con medias blancas o rojas y zapatos de tacón en rojo. Recógete el pelo en una coleta con algunos mechones sueltos (que el coletero sea rojo para conjuntar con los zapatos.

Disfraz de diablo

Para un disfraz de diablo el rojo va a ser tu color principal. En el caso de las mujeres un traje en rojo, medias en rojo y un poco de negro conjunta perfectamente. Eso si, no te olvides de unos cuernos.

Para los hombres, un traje negro con una camisa roja y un pañuelo rojo en el bolsillo de la chaqueta, unos cuerpos y una cola a modo de accesorio saliendo de su espalda puede ser lo mejor.

Como ves, los disfraces pueden hacerse con ropa normal y así no es necesario hacer mucho gasto, solo imaginar y usar la ropa que tienes a mano.