Cómo eliminar la cal de la bañera

1

Las bañeras son una de las zonas donde más suciedad se suele acumular día a día porque, al ducharnos y limpiarnos nosotros, no nos damos cuenta del agua que salpicamos así como el gel, champú, etc. y el agua que usamos para limpiar a veces crea surcos en la bañera produciendo la cal en las esquinas y paredes que, con el paso del tiempo, se nota demasiado.

Quitar la cal no es tan fácil como podemos pensar y si bien hay muchos productos en el mercado, lo cierto es que hay un remedio casero aún más barato que usaban nuestras abuelas y madres con el que conseguiremos el mismo resultado. El único problema podría ser el olor.

Se trata de usar vinagre para la cal. Con él se consigue que la bañera y las paredes así como esquinas queden relucientes pero suele ser muy oloroso.

Para usarlo has de calentarlo mucho para que éste haga efecto. Yo lo dejo en la olla hasta que rompe a hervir y entonces empiezo a aplicarlo por las paredes y esquinas vertiéndolo sobre la superficie. Una vez vertido hay que frotar un poquito con un estropajo.

Ten cuidado del estropajo que usas pues puedes rallar la bañera, has de usar uno que no ralle (hay estropajos que no rallan). Una vez frotado y dejado actuar unos minutos para eliminar toda la cal solo nos queda enjuagarla con agua y ver el resultado.

Algunas también secan las paredes y esquinas después de enjuagarlo para que nos dure más tiempo sin cal pero eso ya depende de si tú quieres hacerlo (si la bañera no vas a usarla en unos días yo te lo recomendaría para así no provocar la creación de más cal aunque el vinagre ya lo previene un poco).