Cómo eliminar la electricidad estática de la ropa

Uno de los mayores sustos que nos podemos dar es cuando una persona nos toca y nos pasa electricidad a través de sus manos, aunque solo sea a través de un dedo, porque esa electricidad nos hace reaccionar, más si encima vemos el rayo que sale de la piel de uno hacia nosotros.

En ocasiones es la propia ropa quien logra que nos carguemos de electricidad estática y cuando nos colocamos un jersey o unos pantalones también nos da la corriente y eso es porque también esto tiene electricidad estática que nos puede hacer llevar una ropa nada cómoda.

Sin embargo, hay formas de conseguir que la ropa se libre de esa electricidad. Lo único que has de hacer es estar pendiente de la lavadora porque, cuando se efectúe el último aclarado, debes pararla un momento y echarle suavizante (salvo que te permita programar eso) para paliar el efecto.

El suavizante en el último aclarado consigue que las fibras no se carguen de esa electricidad y con ello conseguimos no cargarnos nosotros o que nos de la corriente al tocarlas si bien, nosotros también podemos cargarlas (por ejemplo, si has estado con una bata lo más seguro es que, al quitártela, oigas como chispas, parte de eso electricidad estática).

También sacudir la ropa un poco puede ayudarte a quitarle la electricidad y así ponértela sin problemas para ti (que por ejemplo te de la corriente por la espalda).

Como final, la ropa que más se carga de electricidad estática es la que has de tener más cuidado de frotar porque eso puede ayudar a absorber electricidad y después te dará la corriente a ti y se la darás a los demás.

Más sobre Bricoinventos:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>