Cómo exprimir la batería de tu cámara

0

conserve-battery-powerA veces el tomacorrientes más cercano está muy lejos, u olvidaste el cargador, y las circunstancias te obligan a tomar esa foto ya. Para esos casos, sólo hay un remedio: exprimir la batería de tu cámara hasta el fin.

1. Evalúa la toma
Cuando la energía es casi inexistente, cada toma adquiere un nuevo valor. Tus números de disparos deben concentrarse en tomas lo más definitivas posibles. Sólo enciende la cámara cuando sea indispensable.

2. Apaga el Autofoco
Si tu cámara es DSLR, puedes optar por apagar la función de autofocus (el proceso con el cuál las lentes se acomodan hasta obtener la mejor toma posible), y confiar en tu buen juicio al momento de enfocar y disparar. El Autofocus significa un gran gasto de energía.

3. Apaga el review
Todos los modelos de cámaras suelen venir con una función review, que te permite revisar la foto que has tomado (y en algunos casos ver una imagen mejorada de la misma). Una vez más, si tienes poca energía, confía en tu instinto, y dispara a ciegas. Haz lo mismo con la función live view, y prefiere el uso del finder para ver que es lo que hay delante de la cámara.

4. Apaga el estabilizador de imagen
Una función que es grandiosa para largas distancias, objetos en movimientos y tratamientos de la luz. Fuera. Recuerda: todos los movimientos automáticos de los componentes de la cámara gastan el 20% de la energía de la batería.

5. Apaga la cámara y el sensor de limpieza
Esto puede sonar obvio, pero algunas cámaras al quedar apagadas activan el sensor de limpieza de las lentes, y esto, cuando se tiene poca energía, es contraproducente.

6. No descargues las fotos
Hay una leyenda urbana que dice que descargar las fotos (sea a una pc o a una tarjeta) reduce su gasto de energía. En realidad, ocurrirá todo lo contrario.

7. Incrementa el ISO
Si no entiendes el significado de ISO, es mejor que dejes todo como está. Si lo entiendes, experimenta con miras a una situación de bateria agotada hasta que valor puedes llevar el ISO para evitar el uso de flash (que consume el 40% de la batería). Si tienes poca bateria, ni lo intentes. Si sabes lo que es el ISO, llévalo a valores entre ISO200 y ISO400 para comprobar el grano que obtienes.

Fuente | Digital Photography School