Cómo hacer la masa de bechamel de las croquetas

0

No conozco a nadie al que no le guste unas buenas croquetas. La clave para que salgan deliciosas y riquísimas está sin duda en la masa de bechamel. Debe ser cremosa y suave, de esta forma las croquetas estarán de diez. A continuación te enseño a elaborar la masa de bechamel de las croquetas para que las puedas disfrutar y degustar.

Ingredientes para hacer la masa de bechamel

  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 400 ml de leche
  • 3 quesitos en porciones
  • Sal
masa croquetas
Fuente: onlinegarum.wordpress.com

Elaboración paso a paso de la masa de bechamel

En primer lugar coge una sartén grande y calienta el aceite de oliva. Acto seguido añade la harina y mezcla bien durante unos minutos. Retira la sartén del fuego y espera que se enfríe unos minutos. Por otra parte calienta la leche en el microondas.

Vuelve a colocar la sartén en el fuego y añade la mitad de la leche caliente. No pares de remover para evitar que se formen grumos. Incorpora los tres quesitos y sigue removiendo bien. Ve añadiendo el resto de la leche sin dejar de remover en ningún momento. Pon a fuego lento y acto seguido añade el ingrediente que tú quieras para hacer las croquetas.

Puede ser pollo, jamón o setas. Pon sal al gusto. Sigue removiendo durante unos 10 minutos hasta que la masa vaya alcanzando la textura deseada. Una vez lista, añade la masa a un plato o fuente y tapa con un poco de papel film. Cuando se enfríe la masa, métela en la nevera durante unas 8 horas y pasado ese tiempo ya puedes ir haciendo las deseadas croquetas. Si sigues estos pasos  tan sencillos, podrás hacer unas croquetas cremosas y deliciosas que gustarán a todo el mundo. Anímate y prepara esta buenísima masa de bechamel.

Compartir
Artículo anteriorCómo hacer papel viejo o antiguo
Artículo siguienteConsejos para tratar las molestas ampollas
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.