¿Cómo hacer pantuflas caseras?

0

Las pantuflas son un complemento para el día a día que no debe faltar en nuestro hogar por eso, en esta oportunidad te comentaremos como hacerlas de manera artesanal ahorrando dinero en comprarlas y abrigando los pies de toda nuestra familia con esta sencilla manualidad para hacer pantuflas caseras.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer nuestras pantuflas caseras no necesitarás muchos materiales, pues lo bueno de esta manualidad es que con bajo presupuesto podremos abrigar nuestros pies, estar cómodos en nuestro hogar y prepararnos para el invierno con este práctico calzado. En este sentido, los materiales que necesitaremos para hacer nuestras pantuflas caseras son: moldes para pantuflas, dos rectángulos de fieltro, lápiz, tijera, aguja e hilo.

pantuflas-de-fieltro-para-toda-la-familia-8

Pantuflas caseras paso a paso

Con estos materiales a tú disposición ya puedes comenzar a hacer tus pantuflas caseras y el primer paso consiste en tener a mano el molde que usaremos para hacer las pantuflas. Puedes hacerlo de acuerdo al dibujo de la fotografía y usando las medidas de alguno de tus calzados.

pantuflas-caseras

Con este molde a disposición, deberás ponerlo sobre uno de los rectángulos de fieltro y marcar su contorno cuidadosamente con el lápiz. Luego, deberás hacer el mismo dibujo sobre el otro rectángulo de fieltro para posteriormente cortar prolijamente por la línea marcada.

Ahora bien, ya tienes tus moldes para las pantuflas caseras. El siguiente paso consiste en doblar cada uno de los moldes tal como se muestra en el resultado final de la fotografía para de este modo comenzar a coserlo de modo prolijo con una aguja e hilo lo suficientemente grueso para que no se rompa al caminar con las pantuflas. Procura comenzar a coser la parte superior para que quede bien cerrada y luego continua con los costados si quieres darle un toque más original. ¡Listo! Ya tienes tu pantuflas caseras para andar dentro de casa.

 

Fuente: I Mujer