¿Cómo hacer una pizarra para fotos?

0

¿Tienes muchas fotografías en tu hogar y no sabes dónde colocarlas? ¿Quieres decorar tu cuarto de una forma original y divertida con tus fotografías preferidas? Pues entonces sigue estos consejos para hacer una pizarra para fotos y guardan tus recuerdos más divertidos con una manualidad muy sencilla.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer tu pizarra para fotos solo necesitarás contar un rectángulo de fibrofácil de 3 milímetros de espesor de 50 centímetros por 70 centímetros, genero estampado de algodón de 60 centímetros por 80 centímetros, elástico color natural (tres metros aproximadamente), tijera, lápiz negro, pegamento, engrampadora y ganchos.

ppizarra-fotos

Pizarra para fotos paso a paso

Teniendo todos estos materiales a disposición podremos comenzar con la elaboración de nuestra pizarra para fotos para decorar nuestro cuarto de una manera fácil y divertida. El primer paso consiste en forrar el fibrofácil con el género doblando los bordes hacia el revés del rectángulo. Para asegurar que no se salga de su sitio, engrampa por el lado del revés prolijamente.

El paso siguiente consiste en colocar el elástico de modo que atraviese a pizarra de lado a lado bien estirado. Deberás engramparlo por el lado del revés para que quede prolijo y además, procura que quede bien estirado puesto que el elástico será el encargado de sostener las fotografías.

Seguidamente, deberás marcar con un lápiz en la pared donde ubicarás la pizarra para fotos. Lija la pared y límpiala cuidadosamente con un pincel quitando todo el polvillo de ésta para que quede bien limpia. Finalmente, coloca pegamento sobre el lado del revés del fibrofácil y asegúrala en la pared presionando suavemente para que se distribuya el pegamento de manera uniforme.

¡Listo! Cuéntanos cómo te fue con tu pizarra para fotos y comparte con nosotros las ideas que se te vinieron a la mente a la hora de hacer tu propia pizarra.

Fuente: Manos a la Obra