¿Cómo hacer pulseras de nudos?

0

Durante el verano una excelente opción para renovar nuestros accesorios son las pulseras de nudos. Son un complemento moderno, sencillo y que se adapta a todas las circunstancias. Por eso, en esta oportunidad te proponemos realizar pulseras de nudos para que puedas intercambiar varias de acuerdo a la ocasión y a su vez tener un buen regalo para compartir con tus amigas.

¿Qué materiales necesito para hacer pulseras de nudo?

Las pulseras de nudo artesanales son un complemento ideal para cualquier atuendo de verano. En tan solo unos minutos podrías hacer una pulsera y para ello deberás contar con los siguientes materiales: cordón, pinza, ahora de bisutería y un dije.

pulseras-nudo

 

En una tienda de mercería, podrás encontrar distintos tipos de dijes, te proponemos que optes por los más bonitos y modernos como ancla de mar, timón, símbolo de infinito o incluso alguno con una palabra como “Love”.

Pulsera de nudos paso a paso

En primer lugar, para realizar una pulsera de nudos deberás cortar el cordón elegido al medio de modo de tener dos tiras del mismo tamaño. Procura que sea un tamaño más largo que el de tu muñeca puesto que harás nudos en el cordón.

El siguiente paso consiste en juntar ambos trozos del cordón y pasar uno de los extremos sobre el otro y seguidamente, pasar el otro extremo por debajo de la vuelta que habíamos realizado en un primer momento.

A continuación, deberás jalar de ambos extremos para ajustar el nudo y así conseguir un bonito nudo para nuestra pulsera. Finalmente, con la ayuda de una pinza, deberás colocar el dije en el aro de bisutería y a este último, colocarlo cuidadosamente en el nudo ajustándolo con la pinza para que no se pierda.

¡Y listo! Cuéntanos cómo fue tu experiencia al realizar una pulsera de nudos.

 

Fuente: I Mujer