Cómo hacer suavizante casero en un 2×3

2

Desde mucho tiempo atrás, se viene aprovechando el uso de los suavizantes para ropa, que además de darles suavidad a las prendas les da un delicioso aroma, según sea el que elijas. Hay que reconocer que a la sensación de suavidad y rico aroma que disfrutas al lavar la ropa con suavizante, se agrega que el mismo hace que la ropa sea más fácil de planchar, cuando lo necesita, y que además por sus ingredientes suavizantes, se torne más duradera y mantenga su color original. Algo que no sucede tanto cuando se lava  la ropa con el solo detergente. ¡razones de sobra para usar suavizante en tus prendas!

suavizante casero
“Fuente: Good Morning Style

Qué necesitas para hacer un suavizante casero

Pero todas sabemos que parte de la economía del hogar, es ahorrar dinero y mantener a flote el presupuesto. A veces no alcanza con los tiempos que corren, gastar mucho en algunos detalles como els suavizante. Así que aprovecharemos una idea genial para hacer suavizante casero en un 2×3. Ahorrar dinero y obtener algo hecho por ti misma que a la vez te ayudará a hacer más fácil la limpieza de tu ropa.

Para hacer este suavizante de ropa necesitarás, un par de guantes para hacer la mezcla, agua, vinagre blanco de alcohol, bicarbonato sódico, y aceite esencial del aroma que prefieras, esto último es opcional pero es lo que le dará el aroma que tanto te gusta.

Cómo hacer suavizante casero

En un recipiente adecuado, hay que comenzar por l mezclar 2 partes de agua con 1 de vinagre blanco, es sumamente importante que al añadir el bicarbonato sódico se haga despacio, debido a que su efervescencia hace espuma lo mejor entonces, es hacerlo muy despacio. Cuando lo hayas agregado tienes que remover para que todo se mezcle bien. Y si te has decidido por agregarle fragancia, es el momento de añadir el aceite esencial que has elegido. Está listo el suavizante y debes colocarlo en una botella de las que has guardado del suavizante que usas regularmente ¡y listo! Tu ropa quedará estupenda.