Cómo hacer un caracol para el día de tu comunidad

0

Donde yo vivo, dentro de unos días se celebrará el día de la Comunidad Autónoma y, si bien yo ahora mismo no trabajo con niños, si tengo a menudo ideas para hacer con ellos. Y por eso hoy quiero dejarte una manualidad para poder hacerla con niños a partir de seis años que son los que tienen más manejo de sus manos y podrán hacerlo más fácilmente.

Se trata de hacer un caracol con los colores de tu comunidad autónoma. Lo puedes hacer de dos formas, con arcilla, modelando el caracol y dejando después que se seque para que se endurezca, o bien con plastilina. Sea uno u otro caso has de hacer tiras largas para formar lo que es la casa del caracol (enrollándola sobre sí mismo). Después otra tira, más corta y aplanada, formará el cuerpo del caracol. Has de hacer la cabeza que será más un rulo grueso, más por un lado que por otro, pegado al caparazón, con dos tiras finas que formen los cuernos.

Para los ojos puedes usar el mismo material o hacérselos pinchando con un lápiz.

Si usas arcilla tendrás que esperar al menos 24-48 horas para que esté listo y después has de pintarlo con los niños en los colores de la comunidad autónoma mientras que, si lo que usas es plastilina, acabarás antes porque puedes usar plastilina de colores para que hagan el caracol. Para darle consistencia y endurecer la plastilina solo has de pintarlo todo con cola blanca y dejar que se seque.

Eso hará que se vea brillante y también fijará todas las piezas para que sea más difícil – que no imposible – de que se rompa.

Es una manualidad sencilla como ves, pero seguro que a los niños les encanta y es original. Por supuesto, se puede hacer cualquier otro animal.