Cómo hacer un doblador de ropa casero

0

Planchar y posteriormente doblar la ropa son tareas de la casa que casi todo el mundo odia. Si quieres doblar la ropa mucho más rapido y sin problemas, puedes hacerte tu propio doblador de ropa totalmente casero y de una manera muy sencilla. Podrás contribuir a la defensa del medio ambiente, reciclando un trozo de cartón y además, podrás olvidar los dolores de cabeza que te supone el doblar la ropa.

Materiales que vas a necesitar para hacer el doblador de ropa casero

  • Un trozo de cartón de unas dimensiones de 23 cm de largo por 30,5 cm de ancho
  • Un cúter
  • Una regla
  • Un rollo de cinta adhesiva
doblador casero
Fuente: http://makezine.com/

Cómo hacer paso a paso un doblador casero para la ropa

Como el cartón va a ser la base del doblador, debes formar 6 rectángulos iguales con la misma medida. Coge una regla y un lápiz y marca bien los 6 rectángulos. Una vez bien marcados, coge el cúter y córtalos todos de la misma forma.

Una vez tengas los 6 rectángulos, cólocalos con 1 cm de separación unos con otros. Acto seguido coge la cinta adhesiva y ve pegando todos los lados de los rectángulos tanto en el anverso como en el reverso. Tienes que conseguir que los rectángulos se muevan facilmente. Ya está terminado el doblador casero para tu ropa. Coloca tu camisa en el centro y dobla en primer lugar el rectángulo izquerdo, luego el derecho, el de abajo y por último el de arriba.

Si lo haces bien, tendrás tu camisa doblada en muy pocos segundos. Una manualidad muy fácil de hacer y con la que no tendrás que doblar nunca más, una camisa a mano. Espero que te haya gustado y te animes a hacer este interesante y práctico doblador casero para la ropa.