Cómo hacer un elefante

0

Dentro de poco será el día de la madre y pensar en alguna manualidad que hacer con niños no es fácil porque casi todas tienden a elegir regalos demasiado vistos así que he pensado en traerte algo que, aunque no está visto, tampoco se piensa que sea para la madre, pero en realidad juegas con la «suerte».

Se trata de hacer un elefante con la trompa hacia arriba. Eso significa que se busca con ello la buena suerte, así que no solo le haces un regalo a una madre sino que también le das un amuleto poderoso hecho por su propio hijo, deseándole la mayor de las suertes.

La preparación de los materiales es bastante fácil y en realidad si el niño es bastante mayor podría hacerlo solo. Los niños a partir de 5-6 años podrían hacerlo sin problemas y lo mismo los más mayores.

Con niños más pequeños habría que adaptar un poco la manualidad pero también se puede hacer. Además, si quieres hacerla en casa (un papá que quiere hacer un regalo para mamá con sus hijos) puedes hacerlo, solo necesitas un poco de paciencia y sobre todo que cada uno haga una parte para tener un buen resultado.

En el vídeo que te dejo tienes las instrucciones en español de cómo se hace el elefante. Está contado por un niño, lo cual ya te dice lo fácil que es la manualidad.

Lo único que ya no se es si el hecho de usar huevo puede repercutir en la duración de la manualidad, o que esta al final acabe oliendo (porque aunque lo vacíes bien y lo laves digo yo que algo quedará).