Cómo hacer un estanque reciclado en el jardín

0

Hay muchos detalles que pueden hacer de tu jardín el espacio acogedor y encantador que has soñado. Una de las cosas que más gustan en los jardines son los estanques y por eso hoy, te tenemos una sugerencia especial, un paso a paso para que sepas cómo hacer un estanque reciclado en el jardín. Aprovechado materiales que ya tienes e invirtiendo un poco de tiempo crearás una estampa de jardín que gustará a todos en casa, donde sentarte a leer al final del día.

estanque reciclado
“Fuente: Live internet

Qué necesitas para hacer un estanque reciclado

En este caso no tendrás que gastar mucho dinero, necesitas tela plástica transparente y resistente, un neumático o llanta de tractor  y herramientas para cortar la misma y también para colocar si quieres una pequeña fuente en el medio de la misma como la que se ve en la imagen. Para este último detalle sin duda que necesitarás ayuda experta, que puedes obtener de alguien que sepa jardinería y que no resultará cara porque es solamente un detalle adicional a hacer un estanque reciclado por ti misma en casa.

Cómo hacer un estanque reciclado

estanque_reciclado
“Fuente: Live internet

Pues tan fácil que te sorprenderá, solamente tienes que hacerte del neumático el que debes colocar en el lugar donde vas a armar tu estanque reciclado en el jardín, que debes colocar sobre una hondura, que harás retirando la tierra del mismo. Cortar el mismo y dejar el espacio tal como se ve en la imagen, para luego forrarlo con la tela plástica. Hacer el detalle de fuente y luego rellenar de agua, le colocas alrededor piedras decorativas rústicas que encuentras en tiendas de jardinería, y si quieres puedes colocar maceteros, sé creativa.

estanque reciclado
“Fuente: Live internet

No te costará mucho dinero, todo lo contrario y no tienes que complicarte con ello, porque resulta muy fácil de hacer, para ello toma un poco de tiempo porque bien vale el resultado encantador de disfrutar de la imagen de tener un coqueto estanque reciclado en el jardín hecho por ti misma y a bajo costo. Seguro que gustará a la familia y a los amigos que invites a pasar al jardín. Aprovecha este paso a paso en las imágenes que te presentamos.