Cómo hacer un gorro de Navidad

0

Los gorros de Navidad son todo un clásico de estas fechas tan emotivas y familiares. Tanto grandes como pequeños se lo pasan pipa con esta prenda tan típica de estas fiestas y no puede faltar en la cabeza de nadie que disfrute de estas fechas. A continuación te voy a enseñar a elaborar un gorro de Navidad para que lo disfrutes y de camino te ahorres un dinerito. Toma nota de los materiales que vas a necesitar para hacer tu propio gorro de Navidad.

Materiales que vas a necesitar para hacer el gorro de Navidad

  • Fieltro rojo
  • Piel sintética blanca
  • Aguja
  • Maquina de Coser
  • Elástico
  • Algodón
gorros-para-navidad
Fuente: fotosdesalas.com

Cómo hacer paso a paso un gorro de Navidad

No hace falta usar ninguna plantilla para hacer el gorro de Navidad, basta con coger el fieltro rojo y doblarlo en forma de cono. Para ello, lleva extremo superior izquierdo hacia el extremo inferior derecho. Fíjalo con la ayuda de un alfiler.

Empieza a recortar el fieltro desde el extremo donde están los pliegos. Para ver las medidas del elástico que se va a utilizar, mide la zona inferior del fieltro desde un extremo a otro.  Coge la piel sintética blanca y ponla encima de la tela roja para obtener idénticas medidas. Es el momento en el cual al gorro se le cose junto a la piel sintética. Presta atención de que los bordes estén perfectamente alineados.

Para terminar de decorar , puedes agregarle una mota de algodón en la punta y decorarlo con motivos navideños que tú quieras. Tu gorro de Navidad ya está listo para que lo uses durante esta fechas tan especiales. Haz también un gorro para tu hijo y déjalo que lo decore a su gusto. Espero que te haya gustado esta manualidad navideña y te animes a hacerla para que puedas lucir tu propio gorro de Navidad.