Cómo hacer un jarrón con una botella de cristal

0

Si quieres ayudar al medio ambiente y además conseguir un elemento decorativo diferente y original para tu hogar, no pierdas detalle de cómo hacer un jarrón con una botella de cristal. Es una forma diferente con la que decorar tu casa y en la que puedes ahorrarte un dinero. Una manualidad muy sencilla de hacer si sigues todos los pasos que te voy a detallar a continuación.

Materiales que vas a necesitar para hacer el jarrón

  • Una botella de cristal
  • Un trozo de cuerda
  • Acetona
  • Un mechero
  • Una olla
jarrón reciclado
Fuente: picklee.com

Cómo hacer paso a paso el jarrón reciclado

En primer lugar debes hacer un corte limpio en la botella de cristal. Es sin duda el paso más complicado, por lo que deberás tener con mucho cuidado. Coge el trozo de cuerda y rodea toda la parte central de la botella. Da unas tres vueltas y haz un nudo, acto seguido quítalo con cuidado de la botella.

Empapa la cuerda en un poco de quitaesmalte y vuelve a ponerla en la botella. Acto seguido y con cuidado de no quemarte, prende fuego a la cuerda. Deja que la cuerda arda hasta que se apague. Una vez se haya apagado la llama, mete la botella en la olla con agua helada y observarás como la botella se rompe perfectamente por el sitio donde está la cuerda.

Una vez rota la parte de arriba, ya tienes un jarrón reciclado para que lo decores como tú prefieras y poder darle un toque original y chic a la parte de la casa que más desees. Una forma muy sencilla de reutilizar una botella de cristal y usarla como jarrón decorativo. Espero que te haya gustado esta manualidad y te animes a hacer este jarrón tan original y diferente.