Cómo hacer un marcapáginas de corazón

0

Si a tu pareja le gusta mucho la lectura y además es de las que adora el día de los enamorados, o simplemente le gustaría que su pareja se acordara y le ofreciera un presente, por mínimo que este fuera, he pensado en una manualidad que será fácil de realizar y rápida, aunque el resultado ya va a depender de ti.

Se trata de hacer un marcapáginas con forma de corazón. Es bastante sencillo y rápido, quizás un poco cutre incluso, pero la intención es lo que cuenta y muchas veces a las mujeres eso es lo que más nos gusta, el hecho de que uno se haya tomado su tiempo en hacer algo para la otra persona.

Lo primero que necesitarás es un poco de cartulina roja y el diseño de un corazón. Has de recortarlo con cuidado para, a continuación, recortar, a ser posible en otra cartulina de color, otro corazón más pequeño. Éste es el que actuará como pinza para servir de marcapáginas pues la página se meterá entre los dos corazones (de ahí que solo debas pegar la parte de arriba del corazón pequeño al otro corazón).

También puedes graparlo con cuidado para que no se vaya a despegar. Incluso, y como idea, podrías ponerle un pequeño lazo fino para que sea un separador diferente o bien pegarlo en cartulina para darle más consistencia (al ser pequeño es normal que se pueda caer o perder con facilidad salvo que hagas algo al respecto).

En cuanto a manualidad, puede servirte para regalarlo tu o para que tus hijos se lo regalen a la madre, porque también ellos pueden amar con locura a su mamá. De este modo no se les inculca el sentimiento comercial sino el hecho de agradecer a una persona por estar a tu lado con cosas sencillas y nada caras.