Cómo hacer un pulpo con el rollo de papel

0

Las manualidades es una de las actividades que más les gustan a los niños, ya sean pequeños o grandes. Para ellos es un momento en que las horas pasan volando solo para usarlas en algo que les divierte muchísimo como son los juegos y la creación con sus propias manos.

De hecho, hacer manualidades con los niños es algo muy importante a tener en cuenta que además fomenta la creatividad de los niños y los ayuda a ver que con todas las cosas que hay en la casa se pueden hacer cosas, y que no porque una cosa parezca que ha de tirarse a la basura hay que hacerlo de verdad sino que puede servir para reciclarla e inventar cosas.

Eso es más bien lo que ocurre aquí porque, como sabes, es normal que el papel higiénico, o mejor dicho el rollo de papel higiénico se tire a la basura cuando se acaba el papel pero en realidad hay muchas manualidades que lo usan como por ejemplo la que te dejo hoy.

Se trata de hacer con los rollos un pulpo. Es muy rápido y fácil de hacer y la verdad es que no implica mucha dificultad (aunque será para niños de 2-3 años para adelante, los más pequeños pueden tener algunas dificultades para ello).

Yo te recomiendo que, a la hora de darle más consistencia, cuando le echas la cola blanca, pongas un poco de trozos de servilleta y encima más cola blanca. Eso lo que hará será darle más fuerza y que no se vea tan blando (y también les durará más a los niños).

El vídeo lo explica bastante bien así que es solo seguir las indicaciones que allí se dicen (más es seguir los pasos que da porque no hay mucho texto).