Cómo hacer una camisa en origami para el día del padre

0

El día del padre se está acercando y es posible que tus hijos, en sus clases, estén preparando algo especial para el día del padre. Sin embargo, hay algunos que suelen preguntar qué se le puede regalar al padre porque quieren hacer algo más para ellos.

Si tus hijos son mayores, o al menos tienen destreza con las manualidades, puedes hacer, junto con ellos, una manualidad especial basada en el origami, el arte de plegar papel. Y es que muchas veces ese arte nos permite hacer cosas que nunca hubieras sospechado, como por ejemplo una camisa con corbata y bolsillo como si fuera la que papá lleva (o que lleva en algunas ocasiones, que no todos los padres trabajan con traje).

El vídeo que te dejo es un tutorial del mismo y lo explica bastante bien aunque lo mejor es seguir las imágenes que se muestran y la forma en que dobla el papel antes que las palabras (lo visual suele ayudar más cuando lo tienes que reproducir tú en tu propio diseño).

Es más, puedes pedirle a los niños que sean ellos los que decoren la camisa, no una vez hecha, sino antes de hacerla, de tal forma que salga la camisa personalizada a como los niños quieran (aunque el papel, al doblarse, suele ser caprichoso y no se verá todo el diseño o dibujo que hayan realizado).

Al principio es un poco complicada porque se ven muchos dobleces y muchos cambios pero con paciencia es fácil de hacerla y aprenderás los movimientos en cuestión de tiempo. Luego no necesitarás mirar el vídeo para poder hacerlo por ti misma y así enseñar a los niños. Además, con un poco más de maña puedes hacer camisas más grandes o más pequeñas (las más pequeñas realmente quedan muy hermosas y una idea que se me acaba de ocurrir es llenarle un tarrito al papá con camisas de varios colores. Seguro que eso no se lo esperaría nadie.