Cómo justificar textos sin espacios

0

A la hora de justificar los textos en word, uno de los problemas que tenemos es cuando tenemos una línea con pocas palabras y éstas nos dejan unos absurdos espacios que, cuando son pocas hojas, es fácil de quitar, pero cuando son muchas, es difícil y hacerlo de modo manual nos puede dejar rendidos.

Por eso, hay una forma de hacerlo sin tanto problema. El truco es el siguiente:

Primero debemos apretar el botón con el símbolo ¶. Este símbolo nos sirve para ver los caracteres ocultos del documento. Todos los párrafos han de acabar con ese símbolo, o bien con sin nada (porque son saltos automáticos). Pero quizás haya otros que terminen en una flecha (como la de Enter). Esos son el verdadero problema porque son precisamente las líneas que tienen tantos espacios entre palabras.

Ahora debemos solucionarlo y, para ello, abrimos la pantalla de Buscar y Reemplazar (que estará en el menú de edición. Una vez allí le pedimos al programa que busque ALT+011 y lo reemplace éste por ALT+013. ALT+011 es la orden para crear esa flecha de la que te hablo y lo que hace las líneas antiestéticas de tal modo que, cambiando la orden, el documento se arregla en cuestión de minutos.

Si con eso no te funciona prueba entonces a poner ^011 y ^013 respectivamente. Me he dado cuenta que, al menos en openoffice, no consigo que este truco funcione pero seguro que hay una variación leve para lograrlo, solo es cuestión de encontrarla. Mientras tanto, para los usuarios de word aquí tenéis una forma más rápida de poder justificar textos sin que tengas líneas con demasiados espacios.