Cómo limpiar los muebles de cedro

0

Tenemos una gran tarea adelante, cuando queremos mantener y limpiar los muebles de cedro y otros detalles del hogar. No hace falta un servicio experto que cueste mucho dinero, el cuidado día a día por nosotras mismas, será suficiente para que luzcan como nuevos. El cedro es una de las maderas más apreciadas, crece solo en algunos lugares del mundo y se utiliza en la elaboración de toda clase de muebles de cedro. Su historia se remonta en siglos, y de él dan cuenta los relatos bíblicos porque ya se usaba en el mobiliario por aquel entonces.

cómo_limpiar_muebles_de_cedro
«Fuente: Bikokas outlet bazar«

Ideas para limpiar los muebles de cedro

Como hemos dicho es una madera apreciada en el mundo de los muebles, el cedro. Pero requiere un cuidado permanente para que permanezca perfecto durante toda la vida útil del mueble de cedro que elijamos comprar. Entre uno de los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de limpiar los muebles de cedro es que los mismos deben limpiarse con cera especialmente formulada para este tipo de madera y que la misma debe ser sin color. La presentación adecuada es la pasta porque evita la humedad que supondría aplicar la cera líquida, así que con la cera de pasta tendrás un mueble adorable que lucirá su tono de color natural durante largo tiempo.

Trucos para limpiar los muebles de cedro

Además de la limpieza «en seco» podría decirse, usando cera en pasta y usando un paño con el que frotar durante una media hora, con lo que se logra un brillo maravilloso de los muebles de cedro. Puedes aprovechar otros trucos para limpiar los muebles de cedro, hay que retirar el polvo de la madera de cedro, para limpiar luego o antes de aplicar la cera, pero con un paño seco también o un plomero de textura suave. Si se ha dañado con alguna ralladura nuestro mueble, hay que frotar la zona dañada suavemente con un poco de papel de lija fina y emparejar con la aplicación de la cera. ¿estás lista para poner a brillar tus muebles de cedro?