Cómo limpiar los objetos de plata

0

Limpiar objetos plata

Los objetos de plata pueden ser algunos de los más valiosos que tengamos en casa, y a pesar de que se trata de un material normalmente más limpio que otros, es normal que igualmente no estén del todo limpios. Por este motivo, queremos enseñarte algunos trucos sencillos, con los cuales podrás limpiar los elementos de plata que tengamos en casa.

En este sentido,una de las primeras propuestas que tenemos tiene que ver directamente con usar papel de aluminio, agua caliente y sal. Entonces tomamos un recipiente, recubrimos su interior con papel de aluminio. Colocamos el agua caliente con una cucharadita de sal, y allí mismo sumergimos los objetos de plata para que se limpien por unos minutos, enjuagándolos luego con agua limpia.

Otro de los métodos que tenemos es mediante la utilización de sustancias algo más abrasivas, como detergente para la ropa o pastillas efervescentes contra la acidez estomacal. Son procedimientos más sencillos, porque sólo tenemos que diluir estas sustancias en un poco de agua y poner dentro los objetos. Es realmente sencillo, y lo mejor es que son más efectivos. Eso sí, debes tener cuidado de no olvidar los objetos allí dentro.

Ahora bien, de seguro te habrás preguntado que pasa con bandejas, marcos u otros elementos que sean mayores en tamaño, y por ende, más complicados de movilizar. En general, en estos casos se recomienda la utilización de bicarbonato de sodio o dentífrico. Es importante dejar ventilar los objetos en estos casos, para que la acción de los efervescentes no lo afecte por demás.

Lo que debes hacer es, una vez colocado el bicarbonato o el dentífrico, pasar un cepillo de dientes para asegurarte de cubrir toda la superficie, y como en las situaciones anteriores, terminar limpiando con un poco de agua fría y limpia, de modo que, nuevamente, el daño no sea más importante del que hubiéramos querido.