Cómo mantener la distancia de seguridad en los coches

0

distancia

Yo no soy de las que les gusta demasiado conducir, no por lo que yo puedo hacer sino por el comportamiento de los demás, que algunas veces te asustan sólo por estar detrás tuya, pitarte, acercarse demasiado, etc.

Ya sabes que hay que mantener una distancia de seguridad, que no todos cumplen, para tener seguridad de que, si vamos a frenar de golpe, nos de tiempo a frenar también sin provocar ningún accidente ni tener que lamentar pérdidas.

Pero claro, ¿cómo calcular esa distancia? No podemos estar pensando en hacer cálculos porque nos distraeríamos así que aquí os dejo un truco que suelo utilizar cuando conduzco para mantener la distancia de seguridad y que así no me pase nada.

Lo único que tienes que hacer es fijarte en un punto de referencia (un poste, una señal, una casa, etc.) por la que pase el coche que llevas delante. En cuanto la pase empieza a contar y, si llegas a 4, entonces sabrás que la distancia es adecuada (lo mejor es que tardes más de 4), pero, si llegas en 1-2-3 entonces la distancia no es la correcta y, por tu seguridad, y la de todos, deberías respetarla.