Cómo poner borde a las letras en GIMP

0

Todos sabemos que GIMP es el sustituto gratuito de Photoshop aunque el funcionamiento no es ni mucho menos como el de Photoshop y muchas veces nos comemos el coco pensando en cómo hacer esto o aquello porque los botones no son los mismos en un programa que otro y los pasos ocurre igual.

Una de las mayores dificultades con las que nos encontramos es a la hora de crear borde en las letras. No todos somos capaces de hacerlo y, con la versión actual, al menos a mí, el botón de Stroke me desapareció y tuve que averiguar hasta descubrir cuál era el botón o los pasos a seguir para poner un borde y que las letras se resalten. Afortunadamente lo descubrí así que lo comparto con todos.

Lo primero es abrir el documento y escribir lo que queramos. Ahora debemos tener abierta la ventana de capas porque necesitamos duplicar la capa de letra. Y una vez duplicada, esa copia necesitamos que esté debajo de la original (eso se hace con el ratón, moviendo una debajo de la otra).

Ahora debemos clicar con el botón de la derecha en esa capa de copia y señalar “Texto a selección”. Hecho esto nos vamos al menú, exactamente a Selección/Borde. Por defecto nos va a salir un 5 pero podemos poner el número que nosotros queramos.

Una vez hecho verás que es transparente y pensarás que no ha salido pero no es así. Debemos escoger un color ahora (en los dos rectángulos que nos sale). Escogido, vamos a Edición/Rellenar con color de fondo. Y listo, la letra debió haber salido con un fondo sin mucho problema.

Después puedes hacer muchos más diseños y combinarlo con filtros u otros layers.