Cómo preparar tu vida post morten en la Web 2.0

0

Todos tenemos casilla de email, cuenta en Facebook, Twitter, MySpace, Hi5… y también vamos a morir. Evita a tus familia, pareja y amigos el denso trámite de solicitar tus contraseñas a los proveedores de servicios, sólo para descubrir tus sucios secretos.

tombstones

Memorial State
Uno de los atractivos de las redes sociales es que se han convertido en sitios de devoción para los familiares de fallecidos. Facebook, por ejemplo, a petición de los familiares (tras la revisión de doumentos que avalen el parentesco) de un usuario fallecido puede colocar al perfil en «Memorial State«, borrando la barra de actualización de estado y los grupos. Sólo los amigos y los familiares del muerto tienen acceso al perfil, y sólo ellos pueden colocar mensajes en su muro.

Vive para siempre
Flickr, por su parte, no concede a los familiares o amigos del usuario acceso a la cuenta, y todas tus fotos quedarán a la vista de las generaciones futuras, así que elige bien lo que subes y compartes. Livejornal, plataforma de blogs, tiene la misma política, y congela las bitácoras de sus bloggers por ese segmento de la eternidad que permiten sus servidores.

Un servicio de notificación
Si lo que quieres es que el mayor número de gente posible se entere de tu muerte en el menor tiempo posible, abre una cuenta en MySpace. El sitio MyDeathspace se encargará de publicitar tu muerte por todos los rincones de la web 2.0.

Original | Times