Cómo preparar un auténtico mojito cubano

0

Seguramente habrás probado alguna vez en tu vida un delicioso mojito cubano, una bebida realmente deliciosa y muy refrescante. La preparación de esta bebida con alcohol no tiene ninguna complicación y se puede elaborar en 5 minutos de una forma muy sencilla. Si te apetece elaborar de forma casera tu propio mojito cubano, no pierdas detalle de los ingredientes que necesitas y ponte manos a la obra.

Ingredientes para elaborar el auténtico mojito cubano

  • 12 Hojas de hierbabuena
  • El zumo de 1/2 lima
  • 1 cucharada sopera de Azúcar moreno
  • Hielo picado
  • 50 ml Ron blanco
  • Soda

Elaboración paso a paso del auténtico mojito cubano

Para hacer un buen mojito, en primer lugar debes usar un vaso ancho y no muy alto. Mete dentro todas las hojas de hierbabuena y seguidamente añade una cucharada de azúcar moreno. Con la ayuda de un mortero, empieza a presionar la en la base del vaso la hierbabuena para que suelte toda el aroma y de esta forma se mezcle con el azúcar moreno. Incorpora el zumo de media lima al vaso. Ahora coge una cuchara larga y remueve bien para que todos los sabores se mezclen.

mojito-1
Fuente: cocining.com

Acto seguido añade el hielo picado hasta la mitad del vaso e incorpora el ron blanco. Es importante que sepas que cuanto mejor sea el ron, mejor será el mojito. Vuelve a remover un poco y añade un poco más de hielo picado. Agrega la soda hasta rellenar todo el vaso y ya está listo el cocktail.

Sólo queda decorar con un poco de hierbabuena y con un poco de lima y ya puedes disfrutar en tus noches de verano de este auténtico mojito cubano. Como has visto, es una bebida muy sencilla y fáci de preparar, así que anímate y degusta este refrescante mojito cubano.