Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa

1

 quitar manchas desodorante ropa

De seguro te ha pasado alguna vez que te sacas una prenda luego de utilizarla buena parte del día, y te das cuenta con sorpresa que la misma se encuentra manchada por el desodorante que te habías puesto para que te proteja, lo cual suele suceder especialmente con las prendas claras o oscuras, que tienen manchas de su color opuesto, así que aquí te traemos algunos consejos que te pueden ser útiles para el caso.

Lo primero que debes considerar, en efecto, es la antigüedad de la mancha. La realidad es que si la misma resulta bastante reciente, siempre podrás quitarla sin demasiados inconvenientes, apelando a poner la prenda en remojo en agua tibia con vinagre o, incluso, en vinagre puro, lo que la ablandará. Cuando la saques, la enguajas sólo con agua, y repites el proceso todas las veces que sea necesario hasta que funcione.

Ahora bien, existen otros casos más complicados, los que suceden cuando la mancha tiene olor a transpiración, y en estas situaciones lo que conviene es aplicar en la zona una esponja embebida con jugo de limón y un poco de agua, tender la prenda hasta que se seque, y luego lavarla normalmente. El mismo procedimiento también puedes llevarlo a cabo con vinagre si te resulta más cómodo.

En tanto, considera también que si la prenda es de lana deberás hacer una excepción, y apostar por utilizar también agua oxigenada para que no la dañe. De hecho, cada prenda tiene sus propias particularidades, así que conviene que las mires bien antes de aplicar el procedimiento.

Incluso, por más que parezca un poco propagandístico, hay que saber reconocer las cosas bien hechas, y el sitio web de Ala (enlace) cuenta con una herramienta online que nos permite señalar de qué elemento está compuesta la mancha que tiene nuestra ropa, para que ellos mismos te indiquen cuál es el mejor procedimiento posible para quitarla.