Cómo reciclar una vieja remera

0

Todas tenemos en casa algunas remeras que no usamos tanto, pero que aún sirven bien, porque están en buen estado, son de colores de moda y son tan cómodas. Pues esas remeras olvidadas en el armario, podrás usar ahora como un vestido corto. Porque hoy te tenemos una ingeniosa manera de reciclar una remera en un vestido corto. Tan fácil de lograr que te encantará y claro, te verás estupenda con ese vestido que ahora estrenarás. Nada como reciclar ropa para aprovecharla al máximo.

reciclar una vieja remera
«Fuente: Adrianna León«

Qué necesitas para hacer un vestido

Realmente necesitarás poca cosa para reciclar una remera para un vestido corto. Apenas la remera y una tijera. Pero debes fijarte bien si la remera que vas a utilizar está en condiciones de poder servir y tener una vida útil. Es decir, que no servirá de mucho si te decides por una pieza demasiado antigua o gastada que te servirá muy poco por su estado. Hay que elegir la remera que esté en buenas condiciones y que te quede bien, porque como notarás más adelante, reciclarla para hacerla un vestido apenas requiere unos cortes y uniones que no modificarán gran cosa la prenda en cuanto a tamaño pero sí en apariencia.

"Fuente:  Pinterest"
«Fuente: Pinterest»

Cómo cortar  un vestido de una remera

Quizá estas pensando que necesitas conocimientos de costura para poder hacer un vestido corto con una remera. Aunque algo hay que hacer además de cortar, no es cierto que se necesiten conocimientos de cortar y coser porque esto es muy fácil. Solamente tienes que colocar tu remera sobre una superficie plana como la mesa de la cocina y utilizar una tijera que esté en buenas condiciones de afilado, y luego siguiendo las instrucciones gráficas de las imágenes que te presentamos, tendrás que cortar y preparar tu nuevo vestido.

Reciclar ropa es una forma de aprovechar al máximo cada prenda, porque tendremos algunas que no usamos pero que aún sirven a su fin. Además de que permite que se pueda ahorrar dinero, ahora que las cosas no son tan fáciles para todos.